viernes, 24 de abril de 2009

Los beneficios del césped

Sería interesante conocer la superficie total en todo el mundo de campos de fútbol, golf o cualquier otro deporte, tanto para aficionados como para profesionales, que están construidos con césped natural.

Lo más probable es que el dato resultase asombroso, sobre todo si lo comparásemos con el área ocupada por cualquier país, algo así como: “Si uniéramos todos los campos de golf del mundo, la superficie resultante sería equivalente a la que ocupan España y Portugal”.

Esto nos puede llevar a reflexionar sobre el enorme gasto de agua necesario (sea o no potable) para el mantenimiento de todas esas instalaciones.


La alternativa pasa por cambiar a césped artificial los ya existentes y construir así los próximos.

Siendo el deporte algo tan beneficioso en nuestras vidas, esto supondría añadirle un beneficio más.

Imagino que habrá quien diga, seguramente cargado de razón, que los balones de fútbol y las pelotas de golf están fabricadas para optimizar el rendimiento en ese tipo de superficie.

Mejor que mejor, porque haciendo el cambio que propongo estaríamos animando sin darnos cuenta a la industria fabricante para que desarrolle nuevos materiales, formas o lo que sea necesario, para que el césped artificial sea tan adecuado o más que el natural.

En resumen: beneficio múltiple en una rueda que quién sabe dónde empieza y dónde acaba

¿Alguien se anima a dar el primer paso?

3 comentarios:

  1. Y si uniésemos a los campos de fútbol, los campos de golf???...

    Mucha agua, mucha agua.

    Ahí tenemos al Sr. Alberto Vázquez Figueroa (escritor e inventor) intentando que le den luz verde a su proyecto de desaladora y ¿qué ocurre? que terminará por venderle el invento a los emiratos árabes.
    Así nos va.
    Bien dicen que nadie es profeta en su tierra, pero caramba ¿hasta el punto de dejarla seca?. Eso sí, en campos de golf no nos gana nadie.
    Aquí te dejo un enlace a la noticia:
    http://www.elambienteenmedio.es/2009/04/la-desaladora-de-vazquez-figueroa.html

    Un saludo y bienvenido al mundo de los blogs.
    P.D. Llegué aquí desde el blog del Sr. Punset.

    ResponderEliminar
  2. Tendríamos que hacer popular el golf para todos no solo para la élite, ¿dónde tendrían que ir a jugar los señores de la guerra? y de hierba por favor, y arbolitos si puede ser...soñar es bueno... un abrazo y salud!.

    ResponderEliminar
  3. Ah! y la idea de Alberto Vazquez Figueroa de cambiar el color del dinero, encuentro que es buena, y cada uno puede hacer mucho, yo sigo dándole publicidad al asunto,
    De hecho me he leido casi todos sus libros ...saludos.

    ResponderEliminar