lunes, 8 de junio de 2009

lucha de sexos en el homo sapiens

Llevo observando desde hace bastante tiempo una actitud curiosa en los homo sapiens, especie que se subdivide según su sexo en hembra y varón, varón y hembra.

Los miembros de esta especie permanecen agrupados en familias, a su vez en vecindades, luego en barrios, ciudades, provincias, países, etc. Mantienen relaciones sociales complejas y sofisticadas pero... los dos sexos que la componen batallan entre sí constantemente. Es curioso este detalle no sólo porque no es algo raro en el reino animal sino porque además, y siempre hablando en términos generales, se les ve alegres cuando están juntos los varones con las hembras y viceversa. es más, la supervivencia de la especie depende de la cohabitación de ambos sexos también en este caso.

Ocurre a menudo que cuando varios miembros del mismo sexo se reunen suelen aprovechar la ocasión para criticar, mofarse y subestimar al otro sexo, al que ellos califican de "sexo contrario", mientras que del otro lado ocurre exactamente lo mismo. A veces incluso crean debates en diversos medios de comunicación como la televisión para tratar este tema y hacer bromas en torno a él, y por otra parte establecen leyes que les permitan impedir que esta batalla llegue a extremos violentos puesto que hay momentos que incluso causa la muerte de algún miembro. Después se deshacen estos grupos y cada miembro se reune con el miembro del otro sexo con el que comparte su estancia en el planeta y ambos se comportan como si nada de lo anterior nunca hubiera tenido lugar. Cuando los dos sexos se mezclan, a menudo, se dedican muestras de afecto con una intensidad equiparable a la que emplean en criticarse.

Resultan un tanto absurdos embarcados en una batalla que nadie dirige, sin un objetivo concreto, que no saben quién ni porqué inició y lo que es peor, a la que no le encuentran final. Lo cierto que esta especie se caracteriza por ser capaz de protagonizar las más grandes contradicciones imaginables.

Teniendo en cuenta todo esto ¿no sería más lógico (dichosa palabra que siempre me persigue) que ambos sexos dejaran de enturbiar sus vidas criticándose?

No hay comentarios:

Publicar un comentario