lunes, 6 de julio de 2009

que llegan los ¿galácticos?

Galácticos, así llaman a los jugadores de fútbol que cumplen la condición de ser fichados por decenas de millones de euros.

Encienden pasiones, enfervorizan a la afición, se venden camisetas con sus nombres a la espalda como rosquillas y hay quien no dudaría en pegar al que se interponga en el camino que le lleva a conseguir su autógrafo en una camiseta.

¡Qué desmesura! Seguramente jugaran estupendamente, no lo dudo porque tampoco lo sé, confieso una vez más que no me atrae el fútbol y por lo tanto no puedo juzgar sus capacidades deportivas; eso sí, que nadie se lleve las manos a la cabeza si cuando acabe la temporada los anhelados trofeos no llegan.

Aquí lo que importa es mover el vil metal y generar beneficios económicos. Ojalá se tratase de generar ganas de hacer deporte para sentirse bien y compartir experiencias con los amigos.

En breve asistiremos a una efeméride auténticamente galáctica de la que informaré puntualmente, ahí también se manejan cifras astronómicas, pero como el fin no era lucrativo tendrá mucha menor repercusión mediática. De hecho, los personajes protagonistas de aquella gesta están medio olvidados por el público en general e incluso hay quien cree que fueron unos engañatelevidentes aunque recorrieron cientos de miles de kilómetros para dejarnos bien claro que deberíamos bajar nuestro nivel de prepotencia por lo insignificantes que realmente somos.

Hablaré de ello en STATIO TRANQUILITATIS, estad atentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario