miércoles, 23 de septiembre de 2009

aumenta el hambre en el mundo

Según los últimos datos en el mundo somos ya alredededor de 6.000 millones de personas, de lo cuales 1.000 millones están afectados por hambre crónica. La cifra ha ido en aumento en los últimos diez años, periodo en el que el incremento ha sido de aproxiamdamente 200 millones.

No puede estar más claro, el reparto de la riqueza mundial es un auténtico desastre. Haciendo números gordos vemos que si los 5.000 millones que no están bajo la hambruna repartieran un poco sus recursos todo podría cambiar, pero hay más, si los muy ricos, los multimilllonarios, los que de verdad tiene muchísimo más de lo que necesitan repartieran sus excedentes, dejasen un trozito de pastel para aquellos que lo tienen más díficil, el problema terminaría.

Habrá quien piense que esta tarea es dificilísima de llevar a cabo porque es imposible mentalizar a los poderosos económicamente de que lo que a ellos les sobra está matando gente, pero desde pequeñitos nos enseñan con gran acierto que somos capaces de lograr todo aquello que nos propongamos y que si además disponemos de toda clase de facilidades para conseguirlo negarlos a hacerlo es pura vaguería y desinterés.

La comodidad de quienes lo tienen todo y más permite que mucha gente en el mundo pase hambre mientras los primeros ni se enteran porque no les interesa. Los países desarrollados y del primer mundo hacen campañas de solidarización con esta y otras muchas causas y consiguen recaudar fondos de familias y de personas que aunque se lo pueden permitir no son precisamente quienbes más pueden aportar.

Es absolutamente necesario que se cree a nivel mundial una organización que reuna a las personas ricas riquísimas del planeta para convencerlas de que su ayuda y colaboración desinteresada es importantísima. Y digo desinteresada porque las donaciones de estas personas no deberían estar respaldadas por desgravaciones fiscales en sus respectivos países, simplemente porque no lo necesitan, su única motivación debería ser la intención de ayudar a sus congéneres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario