jueves, 22 de octubre de 2009

construyendo futuro

Puesto que soy muy activamente aficionado a la astronomía, acabo de enterarme de que en Noruega todos los escolarizados entre 2 y 11 años recibirán este año gratuitamente un Galileoscope.
En contrapunto resulta que en España el presupuesto para el año 2010 en I+D+I es un 3,1% menor que en el presente año.
No es de extrañar entonces que nuestros cerebros se fuguen y que lo sigan haciendo en generaciones venideras, que el nivel cultural de nuestro país sea más bajo de lo deseable y que muchos jovenes no piensen más que en emular en un futuro a los corruptos y a los que ganan dinero fácil y rápido puesto que es lo que les estamos mostrando.
Creo que es un detallazo por parte de las autotidades de ese país dotar a todos esos estudiantes con un material que no por económico es despreciable, muy al contrario les ayudará a interesarse por la astronomía, una ciencia tan desconocida para el gran pública como interesante y accesible.
Yo he comprado uno de esos aparatos para usarlo cuando vaya de vacaciones con mi familia con el coche cargado hasta el techo y no pueda llevar mi habitual telescopio y todo lo que le rodea puesto que sólo esto ya ocupa prácticamente todos los huecos libres del vehículo. Como decía, es un telescopio económico pero resultón que hará las delicias de aquel que apunte con él a la Luna o a Júpiter y vea que es lo que hay "un poco más allá de nuestras fronteras".
Por favor, que tomen ejemplo los que se sientan aludidos, que ellos ya saben a quien me refiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario