jueves, 30 de abril de 2009

La gripe porcina

Leo en http://blogs.20minutos.es/cronicaverde un artículo sobre la gripe porcina y me parece que con tantas gripes animales amenazando la salud humana mundial lo que se debería hacer es volver a las formas de cultivo y cría ganadera tradicional.

Pero... ¿porqué los alimentos que venden en comercios de productos ecológicos son bastante más caros? ¿Acaso nuestros gobiernos no los fomentan y ayudan lo suficiente por quién sabe qué intereses?

¿Alguno de nuestros mayores recuerda cosas de este tipo en el pasado?
Mis añorados abuelos paternos vivían en el campo y comían chorizo, tocino y queso todos los días, pero también verduras, patatas y hortalizas. Jamás tuvieron colesterol ni cáncer y llegaron a los 90 años.

¿No estamos volviendo a entornos parecidos a los del feudalismo? y creo que no sólo en cuanto a la salud desgraciadamente

Si queremos estar sanos, deberíamos preocuparnos por vivir sano y no por curarnos mejor, que es lo que estamos haciendo.

viernes, 24 de abril de 2009

Los beneficios del césped

Sería interesante conocer la superficie total en todo el mundo de campos de fútbol, golf o cualquier otro deporte, tanto para aficionados como para profesionales, que están construidos con césped natural.

Lo más probable es que el dato resultase asombroso, sobre todo si lo comparásemos con el área ocupada por cualquier país, algo así como: “Si uniéramos todos los campos de golf del mundo, la superficie resultante sería equivalente a la que ocupan España y Portugal”.

Esto nos puede llevar a reflexionar sobre el enorme gasto de agua necesario (sea o no potable) para el mantenimiento de todas esas instalaciones.


La alternativa pasa por cambiar a césped artificial los ya existentes y construir así los próximos.

Siendo el deporte algo tan beneficioso en nuestras vidas, esto supondría añadirle un beneficio más.

Imagino que habrá quien diga, seguramente cargado de razón, que los balones de fútbol y las pelotas de golf están fabricadas para optimizar el rendimiento en ese tipo de superficie.

Mejor que mejor, porque haciendo el cambio que propongo estaríamos animando sin darnos cuenta a la industria fabricante para que desarrolle nuevos materiales, formas o lo que sea necesario, para que el césped artificial sea tan adecuado o más que el natural.

En resumen: beneficio múltiple en una rueda que quién sabe dónde empieza y dónde acaba

¿Alguien se anima a dar el primer paso?

martes, 21 de abril de 2009

El porqué de este blog

Este blog nace a partir de la sensación de que podemos cambiar el mundo a través de propuestas que lanzadas por medio de la web pueden llegar a todo el mundo.

La idea es plantear todas aquellas sugerencias que puedan de alguna manera lograr que el mundo en el que vivimos se vaya convirtiendo en un lugar cada vez más agradable.

Para ello es imprescindible la multidifusión y por ese motivo, un blog es un medio excelente.

No olvidemos que cambiar el mundo valiéndonos de un blog es el mayor proyecto realizable partiendo de un coste inicial cero, y esa es parte de la filosofía que busco. Si cada uno pone su granito de arena se pueden lograr muchas cosas interesantes y no siempre tienen porque resultar costosas económicamente.

Pretendo que las propuestas no sean únicamente las mías, por lo que os animo a que hagáis públicas aquellas que tengáis en la cabeza. Todos tenemos grandes ideas alguna vez y o bien nos la quedamos para nosotros, o no llegan más allá de nuestro entorno más cercano.

De la misma manera es interesante que digáis cómo se os ocurre que las podamos transmitir para que se puedan llevar a cabo.