jueves, 14 de mayo de 2009

Votar o no votar, he ahí nuestra decisión

Notición: un trabajador del ayuntamiento de Getafe (del PSOE) es suspendido de empleo y sueldo 30 días por realizar desde el móvil de la empresa una llamada particular que costó 2,78 euros.

Resulta que ese mismo ayuntamiento hace bien poquito hizo la vista gorda y dejó sin castigo a una concejala (del PP), después de que su hija gastara 40.000 euros con la tarjeta municipal de Internet

Son noticias recogidas de http://www.20minutos.es/madrid/

Nótese la disparidad de criterios, los distintos partidos políticos que entran en juego y la enorme diferencia de cifras.

¿De verdad esto de votar en las elecciones no es una tontuna por nuestra parte?

Nos venden lo del derecho democrático, lo de la expresión de la libertad, lo de que si no votas no deberías luego protestar... ¿y porqué? porque si no ejercemos ese derecho, ellos tendrían que repensar cómo hacer para convencernos de las bondades de un sistema que no funciona y de unos cargos electos que manejan nuestras inquietudes sociales, culturales, deportivas, ideológicas, económicas y demás como ellos quieren.

Ya está uno muy cansado de seguirle la corriente a quien pretende ser nuestro valedor democrático.

Creo que una abstención masiva, supermasiva, brutal, sea en elecciones municipales, autonómicas, generales o europeas (¿alguien se acuerda de que hay elecciones europeas dentro de poco?) sería la mejor manera de demostrarles nuestra sabiduría, que no somos tontos, marionetas movibles por hilos casi, y sólo casi, invisibles.

En este caso deberíamos aplicar, como decía el personaje de la película "Los Chicos del Coro", el principio de acción-reacción, y nuestra reacción debería ser no echar los papeles a la urna.

jueves, 7 de mayo de 2009

¿A los jugadores de fútbol del Real Madrid no les gustan las olimpiadas?

Si lo estabáis pensando habéis acertado: no me gusta el fútbol.

Cuando era niño jugaba al fútbol cada día en el colegio, me vestía con la equipación del Real Madrid y vibraba con los partidos en la tele, luego fui creciendo y llegó la "liga de las estrellas" a la que se consideraba la mejor liga del mundo porque tenía los fichajes más caros.

Entonces me divorcié del fútbol y dejé de hacerle caso.

Ahora resulta que nos visita el COI para evaluar nuestra idoneidad para organizar los JJOO y los jugadores del Real Madrid no acuden a su propio estadio para cantarle a los miembros del comité de evaluación las excelencias del Santiago Bernabeu, al que se supone que los jugadores tienen en tanta estima por ser "su casa".

¡Pues vaya un apoyo a la candidatura y vaya un ejemplo deportivo para los chavales que les siguen!

Un buen cambio para el mundo sería que el fútbol profesional volviera a ser en esencia un deporte y no estuviera tan cargado de datos económicos en los fichajes, las primas que reciben los jugadores, los a veces astronómicos precios de las entradas a los partidos...

Contribuyan señores del fútbol profesional a que las nuevas generaciones quieran seguir jugando no para ser multimillonarios cuando crezcan sino para entretenerse, hacer amigos y relacionarse con sus congéneres de manera competitivamente amistosa

Nota: perdón por el Real Madrid en minúscula del título pero son cosas de la plantilla del blog.

martes, 5 de mayo de 2009

¿se puede reciclar bien?



Mira que nos gusta hacer alarde de nuestra condición de animales racionales.
Con lo bien que nos iría si de vez en cuando y en según qué cosas actuáramos como lo hacen los irracionales.
Me explico: ¿conocéis algún animal no racional que genere residuos no biodegradables? Yo no.

Nosotros los racionales los generamos en grandes cantidades y además creemos que lo que llamamos residuos orgánicos, es decir, los restos de comida, los reciclamos bien.

Nuestras amables autoridades, nuestro nunca bien ponderado “papá-estado”, que siempre está pendiente de nosotros y desvelándose en nuestro beneficio de manera incondicional (eso quieren que creamos), nos ha enseñado cómo debemos hacerlo en dos sencillos pasos:

1. Tiramos los restos de comida a una bolsa de plástico
2. Esta bolsa la echamos a un contenedor de plástico

Del procesado posterior se encargan otros que actúan bajo las directrices de quien nos gobierna.

¿No sería más coherente depositar esa basura en bolsas y contenedores de materiales fabricados a partir del reciclado de residuos del tipo de los que van a contener y así de paso disminuir la fabricación de plásticos?


Claro que se me olvidaba que los plásticos vienen del petróleo, etc, etc…