lunes, 1 de febrero de 2010

Una jubilación equitativa y democrática

Ahora resulta que vamos a tener que trabajar dos añitos más para que después podamos disfrutar de los años que nos queden.


En principio podría parecer hasta lógico: vivimos más años, trabajemos más años



Lo que ocurre es que hay cosas que no me terminan de cuadrar del todo, y es que como siempre los que arriman el hombro no son todos los que están.

¿Qué a qué me refiero? Lo explico:


Digo yo que se podría empezar por eliminar la posibilidad de prejubilarse voluntariamente, e incluso de que las empresas promuevan las prejubilaciones para ahorrarse el coste de las antigüedades y de lo que vale un trabajor experimentado para recambiarlo por un joven que no cobrará el plus de antigüedad y que para llegar a la remuneración de su antecesor en el puesto primero deberá estar varios años demostrando que se lo merece.


Pero lo más sangrante y por aquí si que estoy seguro que no van a empezar es el tema de las jubilaciones ganadas de por vida por los altos cargos de la administración pública. ¿Pero qué es eso de que por ostentar un cargo durante unos cuantos meses usted ya va a tener una jubilación asegurada? y además cobrarla desde el día siguiente a la cesión en el puesto. Me equivoco ¿o el resto de mortales debemos haber cotizado un mínimo de 15 años? y esto también lo quieren cambiar para que sean más años los cotizados.


Esto es lo que se llama tener la cara muy dura (y estoy siendo suave), y además, todos los medios de comunicación se hacen eco de la noticia y comentan que es una media impopular pero ninguno dice que además de impopular es una vergüenza. ¿Es que ningún periódico, emisora de radio, televisión, etc. les va a decir nada? ¿Tan dormidos están?

¡Que paren el mundo que yo me bajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario