lunes, 3 de mayo de 2010

Vida inteligente fuera de la Tierra

Recientemente Stephen Hawking ha declarado que cree muy posible la existencia de vida inteligente en planetas extrasolares aunque las probabilidades sean escasas. También ha dicho al respecto que la humanidad no debería intentar comunicarse con esos seres por si se les ocurre explotar nuestros recursos naturales.
En mi opinión, esto es mucho aventurar. Me refiero a que si hay vida inteligente fuera de nuestro sistema solar, cosa que creo posible puesto que no tenemos porqué ser los únicos afortunados de haber sido tocados por la casualidad, esta no tiene porque estar necesitada de explotar otros planetas para asegurar su subsistencia puesto que quizá sean algo más inteligentes que nosotros y estén siendo capaces de vivir sin destruir a quien les alimenta y les da vida, cosa que nosotros estamos demostrando que por ahora somos incapaces de lograr. Además, en ese caso, quizá llegaran hasta nosotros con ánimo de ayudar, con lo que si rechazamos la posibilidad de su contacto estaríamos perdiendo una gran oportunidad. Pero como somos tan vanidosos creemos que aquí solo pueden venir a destruirnos porque nosotros ya lo sabemos todo.
El planeta que nos acoge no tiene porqué ser exclusivo. Ni exclusivo en cuanto a posibilidad de albergar vida, ni exclusivo en cuanto a acoger otras vidas inteligentes. Resulta que antes de tener la certeza absoluta de que tengamos vecinos ya les estamos echando de aquí, eso sí, que se preparen si descubrimos que su inteligencia es inferior a la nuestra, porque entonces iremos a explotar a sus recursos naturales y artificiales hasta adoctrinarles y someterles según nuestras costumbres y normas para acabar destruyendo poco a poco su planeta como hacemos con el nuestro.
¡Aquí planeta Tierra llamando a quién se deje absorber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario