martes, 24 de mayo de 2011

movimiento 15-M



Se nos sugería indignarnos y reaccionar. Ya se ha hecho. La indignación era latente, la reacción se ha consumado.


Aún constatando que la corrupción no afecta a según qué votantes está claro que una gran parte de la ciudadanía española está descontenta con el sistema y su estructura y formulación.


La reacción ha sido sensata, pacífica y ordenada, aunque insumisa como corresponde. Una insumisión más que correcta y responsable, que ha sabido organizarse sobre la marcha para llamar la atención sin molestar, habiendo conseguido como primer paso que en la última semana de campaña electoral los medios de comunicación tratasen el tema más aún que las declaraciones de los candidatos, incluso la prensa internacional se ha hecho eco de la indignación española.


Bajo mi punto de vista el siguiente paso es consolidar el movimiento haciendo llegar de manera eficaz al parlamento las propuestas recogidas y articuladas. Creo que habría que transformar este movimiento en una plataforma de iniciativa legislativa popular (PILP podrían ser sus siglas), con un portavoz o portavoces y con una dirección clara que se encargue de promover la reunión de las firmas necesarias para llevar esas propuestas hasta el paralamento para que sean tomadas en consideración.


Sinceramente espero que esta indignación no muera de inactividad

3 comentarios:

  1. Muy sensato. felicidades.

    http://chiqui.aminus3.com/

    Un fuerte abrazo Pablo.
    chiqui

    ResponderEliminar
  2. Una maravillosa semilla, a la que ahora debemos de cuidar y mimar con esmero, para que se crezca y crezca.

    The Doll y no lo dudes, se puede cambiar.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. http://grandepornaturaleza.blogspot.com/2011/06/maravilloso.html?showComment=1308594050050#c4155630315254752213

    ResponderEliminar