miércoles, 22 de junio de 2011

crisis no, avaricia sí

La crisis más aguda desde el crack del 29 según los expertos nos devora cada día, a veces poco a poco y otras veces de un zarpazo.

No se habla de otra cosa allá por donde nos movamos. Ya ni siquiera el fútbol, antaño quita penas de masas ingenuas, consigue desviar la atención que los ciudadanos prestan a lo que los "mercados" dicen. ¡Vaya nombrecito que se han colocado! ¿mercados? usureros les queda mejor.


Capgemini y Merrill Lynch han publicado un informe que viene a decir que desde 2007 hasta hoy los ricos son más ricos a pesar de la crisis financiera que nos venden. Lo que quiere decir que la crisis no es tal, ese nombre no es mas que el maquillaje utilizado por los poderosos para enriquecerse a costa de los de siempre; en resumen, que en el diccionario la primera entrada de la palabra crisis deberías ser: AVARICIA DESMEDIDA DE UNOS POCOS QUE PROVOCA LA MISERIA DE MUCHÍSIMOS.

Ahora que ya tenemos el dato podemos seguir creyendo todo lo que nos dicen o por el contrario podemos ofrecerles un cariñoso corte de mangas con peineta incluida y masificar y magnificar la propuesta que lanzó el movimiento 15M de sacar dinero de los bancos que dicen guardárnoslo a buen recaudo. Pero claro habría que hacerlo progresiva y cautelosamente porque ya sabemos por experiencias pasadas lo que ocurriría si lo hacemos todos al mismo tiempo y cancelando por completo nuestras cuentas: los gobiernos saldrían al rescate de los bancos porque en realidad el dinero que dicen nos guardan no lo tienen, es virtual sin más.

2 comentarios:

  1. Simplemente nos tienen donde quieren, o sea que ya va siendo hora de menear el trasero, mira esta curiosa entrevista..
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/231386-confesiones-de-un-banquero-suizo-el-verdadero-objetivo-es-destruir-europa.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No conocía este tema como supongo lo desconoce la inmensa mayoría de la gente. Estas cosas debemos difundirlas al máximo puesto que la prensa nunca se hace eco de ellas.

    Gracias por mostrármelo

    ResponderEliminar