jueves, 18 de agosto de 2011

Bankia = Cajamadrid x 2

Acabo de enterarme con sorpresa e indignación de un nuevo ataque a la moral democrática y a la sensibilidad social.

La hasta ahora caja de ahorros madrileña y símbolo de excelencia como caja social una vez concluida la fusión con otras entidades ha cumplido su eslogan para la transformación, ya no es una caja de ahorros es el BANCO de la nueva banca.

Ahora actúa como un banco que cobra más comisiones y que cada vez que intentas realizar una operación en sus oficinas encuentras más y más dificultades. Porque no facilitan las cosas a los millones de personas de avanzada edad que a buen seguro son un buen porcentaje de sus clientes sino que les obligan a usar los cajeros que no comprenden como funcionan, porque cada vez las colas de espera ante sus ventanillas son más largas debido a que el personal al servicio del cliente es menor en aras de los mencionados cajero automáticos que están dotados cada vez de más funciones que antes se solucionaban en ventanilla y porque los horarios de pagos de recibos son cada vez más restringidos, precisamente para que desistamos y usemos las domiciliaciones y los cajeros.

Pero es que además Cajamadrid por una libreta de ahorros sin nómina domiciliada cobraba 1 euro mensual de mantenimiento. Bankia ha traducido esa comisión de mantenimiento en 2 euros mensuales. Sí, sí, exactamente el doble.

Me imagino que este abuso está justificado por la entidad para compensar las jubilaciones anticipadas que tienen que abonar a los que pierden su empleo tras la fusión.

Otra vergüenza más para movilizarse