martes, 24 de mayo de 2011

movimiento 15-M



Se nos sugería indignarnos y reaccionar. Ya se ha hecho. La indignación era latente, la reacción se ha consumado.


Aún constatando que la corrupción no afecta a según qué votantes está claro que una gran parte de la ciudadanía española está descontenta con el sistema y su estructura y formulación.


La reacción ha sido sensata, pacífica y ordenada, aunque insumisa como corresponde. Una insumisión más que correcta y responsable, que ha sabido organizarse sobre la marcha para llamar la atención sin molestar, habiendo conseguido como primer paso que en la última semana de campaña electoral los medios de comunicación tratasen el tema más aún que las declaraciones de los candidatos, incluso la prensa internacional se ha hecho eco de la indignación española.


Bajo mi punto de vista el siguiente paso es consolidar el movimiento haciendo llegar de manera eficaz al parlamento las propuestas recogidas y articuladas. Creo que habría que transformar este movimiento en una plataforma de iniciativa legislativa popular (PILP podrían ser sus siglas), con un portavoz o portavoces y con una dirección clara que se encargue de promover la reunión de las firmas necesarias para llevar esas propuestas hasta el paralamento para que sean tomadas en consideración.


Sinceramente espero que esta indignación no muera de inactividad

domingo, 15 de mayo de 2011

obra social

La localidad de Lorca ha sufrido dos terremotos que han causado la muerte de nueve personas y muchos daminificados que no pueden volver a sus viviendas .


La Cruz Roja y la UME se están encargando de crear un entorno adecuado para que estas familias puedan dormir y rehacer sus vidas mientras llegan las ayudas.


Tengo entendido que las Cajas de Ahorros y algún que otro Banco van a ceder temporalmente las viviendas que tienen desocupadas, fruto de los embargos realizados por hipotecas impagadas, para que los damnificados por los terremotos puedan ocuparlas mientras sea necesario para que no tengan que vivir en tiendas de campaña o barracones prefabricados. Esta acción está enmarcada dentro de lo que las entidades financieras llaman "Obra social".


???????..... Acabo de despertar de un profundo sueño con fin alegre que una vez más resulta no hacerse realidad.

Me tomaré un café bien cargado

sábado, 7 de mayo de 2011

4 clásicos para vislumbrar la verdad

Ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar de 4 encuentros Madrid - Barcelona (no importa el orden) y nos ha servido para ver qué se cuece en las altas esferas del deporte rey europeo.


Siento mucho tener que reconocerlo pero lo cierto es que sin menospreciar la calidad futbolística del F. C. Barcelona hay que reconocer que objetivamente el Real Madrid no ha sido bien tratado por los árbitros. Insisto, tácticas y alineaciones aparte, lo que hemos podido ver es que los árbitros lejos de ser imparciales, o toman partido por un equipo en concreto durante el encuentro que dirigen o no hacen bien su trabajo. Ambas cosas son graves, bien por cuestiones que prefiero obviar bien por falta de profesionalidad.


El resultado es que quien protesta por tales situaciones será sancionado económicamente, lo que sin duda viene muy bien a quien recauda pero no soluciona ningún problema, pero es más de lo mismo de siempre en este mundo globalizado, no consiste en corregir y arreglar sino en recaudar.


Una vez más un mal ejemplo para todos en general y para los niños y jóvenes en particular, que siguen e intentan disfrutar de este deporte con las mentes aún limpias e inocentes.