viernes, 9 de marzo de 2012

vuelta al medievo

Si a alguien le apetecía viajar en la máquina del tiempo hasta la edad media que deje de soñar, ya estamos todos en ese viaje queramos o no. 

Esto a lo que llaman crisis  nos ha transportado con menos sutilidad de lo que parece varios siglos hacia atrás, y el viaje no sale precisamente gratis ni tampoco es de placer.

Entre recortes y saneado de entidades financieras se nos ha colado una reforma laboral que nos dicen es necesaria a pesar de que reconocen que no servirá para crear empleo. Se vanaglorian de estar realizando múltiples reformas aquí y allá con el objetivo de salir de la crisis pero hasta ahora lo único constatable es que aquellos que nos sumieron en ella son los que están obteniendo beneficios de la misma, y por supuesto es a costa de los que la sufrimos con más crudeza. Sirva como ejemplo que Lehman Brothers acaba de anunciar que sale de la quiebra y empieza a pagar a sus acreedores.

La banca se adhiere voluntariamente al código de buenas prácticas que el gobierno plantea para los morosos hipotecados y a estos últimos se les avisa judicialmente del futuro embargo. ¿Eso es lo que se llama igualdad?

Lo que me queda claro visto lo visto es que el asalariado es una especie en vías de extinción que será sustituido  por el homo esclavis en menos que canta un gallo. Trabajo pagado con un plato de agua sucia a disfrutar bajo un cobertizo embarrado es lo que nos espera

No hay comentarios:

Publicar un comentario