jueves, 14 de mayo de 2009

Votar o no votar, he ahí nuestra decisión

Notición: un trabajador del ayuntamiento de Getafe (del PSOE) es suspendido de empleo y sueldo 30 días por realizar desde el móvil de la empresa una llamada particular que costó 2,78 euros.

Resulta que ese mismo ayuntamiento hace bien poquito hizo la vista gorda y dejó sin castigo a una concejala (del PP), después de que su hija gastara 40.000 euros con la tarjeta municipal de Internet

Son noticias recogidas de http://www.20minutos.es/madrid/

Nótese la disparidad de criterios, los distintos partidos políticos que entran en juego y la enorme diferencia de cifras.

¿De verdad esto de votar en las elecciones no es una tontuna por nuestra parte?

Nos venden lo del derecho democrático, lo de la expresión de la libertad, lo de que si no votas no deberías luego protestar... ¿y porqué? porque si no ejercemos ese derecho, ellos tendrían que repensar cómo hacer para convencernos de las bondades de un sistema que no funciona y de unos cargos electos que manejan nuestras inquietudes sociales, culturales, deportivas, ideológicas, económicas y demás como ellos quieren.

Ya está uno muy cansado de seguirle la corriente a quien pretende ser nuestro valedor democrático.

Creo que una abstención masiva, supermasiva, brutal, sea en elecciones municipales, autonómicas, generales o europeas (¿alguien se acuerda de que hay elecciones europeas dentro de poco?) sería la mejor manera de demostrarles nuestra sabiduría, que no somos tontos, marionetas movibles por hilos casi, y sólo casi, invisibles.

En este caso deberíamos aplicar, como decía el personaje de la película "Los Chicos del Coro", el principio de acción-reacción, y nuestra reacción debería ser no echar los papeles a la urna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario